jueves, 27 de agosto de 2015

Jueves poético

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva ¿sección? del blog. No sé cómo definirlo. El caso es que a mí me encanta la poesía y me ha parecido una buena idea traeros de vez en cuando fragmentos o incluso poemas completos que me gusten. Ese será el "día poético", que por ejemplo hoy ha caído en jueves pero puede ser cualquier día de la semana.

¡Pues aquí lo tenéis!


ANABEL LEE

Y ni los ángeles del cielo
ni los demonios de las profundidades del mar
podrán apartar mi alma del alma
de la hermosa Annabel Lee
Pues la luna nunca resplandece
sin traerme sueños
de la hermosa Annabel Lee
Y las estrellas no brillan,
pero tengo el brillo de los ojos
de la hermosa Annabel Lee
Y así, toda la noche de marea, yazgo al lado
De mi adorada -mi adorada- mi vida,
mi prometida.


                       Edgar Allan Poe























¿Os gusta? Creo que no es el poema exacto, pero es una versión preciosa de un fragmento del mismo. ¿Cuál es vuestro poema favorito?


¡A VOLAR!

1 comentario: