miércoles, 9 de septiembre de 2015

RESEÑA-Pandemonium

Título: Pandemonium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: 2/3
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95€














SINOPSIS
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


OPINIÓN
Con Pandemonium me sentí en una historia muy diferente a la del primer libro. Me costó bastante adaptarme a esto puesto que ya había unos personajes a los que les había cogido cierto apego y de repente fue como: ¡CHAS! ¡CAMBIO DE HISTORIA!


En cuanto al ritmo, me pasó como con Delirium, se va haciendo mucho más rápido según transcurre la historia.

Esta segunda parte no se divide en capítulos, si no en “ahora” y “entonces”. Ambas palabras estaban separadas por varios meses y muchas veces cuando la cosa se ponía tensa dentro del pasado de Lena y querías saber que iba a pasar a contuación, se cortaba la escena y te tocaba el “ahora”. Eso hacía que quisieras seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, Lena me ha gustado bastante más que en el primer libro. Creo que en esta segunda parte se ha podido ver otra faceta suya, quizás más independiente, que me ha agradado bastante.


“Un mundo sin amor también es un mundo donde no hay nada en juego.”


Sabía que había un “triángulo amoroso” y estaba bastante reticente a ello. Álex es un personaje que me gusta mucho y no sé…es que me imaginaba que iba a ser todo muy forzado…Lo cierto es que la situación me sorprendió para bien. Al final eres consciente de que es algo que surge, que no es buscado por ninguno de los dos, y cuando vas conociendo a Julian, no puedes evitar cogerle cariño.

Un punto positivo del libro son los giros que da en algunos momentos y que al menos para mí, son bastante inesperados. El final me gustó bastante, aunque me lo esperaba, te deja diciendo: ¿Y AHORA? ¿AHORA QUÉ?

Quizás esta segunda parte me haya gustado un poquito menos que la primera, pero básicamente por lo que he dicho antes, el cambio tan drástico de historia y personajes. Aún así, me ha gustado mucho.
No puedo esperar para empezar Requiem y ver qué tal acaba esta trilogía.


PUNTUACIÓN: 8.5/10

¿Alguno de vosotros ha leído el libro? ¿Qué os ha parecido?



¡A VOLAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario